Taxistas alteños dispondrán de GPS
El Municipio de El Alto, a través de la Dirección de Movilidad Urbana, dotó de 2.800 GPS para vehículos del Sindicato de Taxis y Radiotaxis 29 de mayo, con la finalidad de frenar la ola de atracos.
Hasta la fecha 56 afiliados fueron víctimas de delincuentes y por ellos se pretende garantizar su seguridad.
El director de Regulación Urbana de El Alto, Moisés Ávila, señaló que es el segundo programa que se bien trabajando con el sindicato. Inicialmente se registró al menos el 80% de sus afiliados con el programa “Pasajero Seguro”.
“Se coordinó para la implementación de los GPS en los diferentes móviles que tiene está institución para poder trabajar en el tema de seguridad ciudadana y el cuidado de los vehículos. Además, en contra del robo de la misma, forma cuidar al conductor como del pasajero en el cuidado de sus bienes como equipajes” detalló
Asimismo, aseguró que contará con un centro de monitoreo en las oficinas del sindicato, por lo cual ya se inició con el registro de todos los afiliados que serán beneficiados.
Por su parte Freddy Baptista, representante del Sindicato 29 de Mayo, agradeció por esta entrega y recordó que es el sindicato que sufrió más atracos en los últimos años, con 56 afiliados que fueron víctimas de robos y asaltos.
No teníamos alguna seguridad de hacer un cambio a nuestras herramientas de trabajo, porque aquí en la ciudad de El Alto ha campeado la delincuencia, han campeado los auteros (…) Nosotros somos el primer sindicato aquí en Bolivia de contar con estos GPS” afirmó.
El dirigente sostuvo que cada día se viene instalando un GPS a un vehículo y se prevé que en los próximos días se culmine al 100 % y darán a “conocer como misión cumplida” agregó.
Por último, recomendó a la población que pueda abordar un taxi o radio taxi del Sindicato 29 de Mayo con mayor seguridad.