Refuerzan operativos por robo de armamento
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó la llegada de grupos de élite a la capital pandina, para reforzar los operativos e investigaciones que se ejecutan en el departamento, con la misión de hallar a los asaltantes del puesto militar –que se llevaron armamento y municiones.
La autoridad de Estado pidió calma a la población y aseguró que la situación está controlada por la Policía y Fuerzas Armadas.
“Decirle a la población pandina que mantenga la tranquilidad, no tiene por qué temer, están desplazados adecuadamente nuestros grupos tácticos, hemos reforzado la seguridad en Cobija y las localidades adyacentes. Tenemos investigaciones que se están desarrollando muy profesionalmente”, mencionó.
Romero destacó los operativos que realiza la Policía Boliviana, en coordinación con el Ministerio Público, además del apoyo constante de la Policía Militar y la Policía Civil de Brasil. También los operativos que realizan grupos especializados de las Fuerzas Armadas.
Los rastreos continúan a fin de dar con la organización criminal y recuperar todo el armamento.
Seis grupos tácticos especializados en incursión urbana y tareas de inteligencia, de la policía, se sumaron a los operativos e investigaciones que se ejecutan en el departamento, con la misión de hallar a los asaltantes del puesto militar –que se llevaron armamento y municiones, la noche del sábado 16 de junio, en la población de Porvenir, ubicado a 30 kilómetros de la capital pandina.
El ministro de Gobierno comprometió todo el respaldo gubernamental para garantizar la seguridad de los habitantes del departamento amazónico de Pando, con la implementación de nuevas tecnologías y el incremento progresivo de más efectivos. Finalizada el contacto con los medios de comunicación, se realizó un operativo en distintas zonas de la capital, con la única finalidad de poner fin a las actividades delictivas.
(Perla del Acre)