Piden reubicación de gremiales en V. Tunari
La Federación Departamental de Trabajadores Campesinos Túpac Katari (FDTCTK) dio plazo de 20 días para que la Alcaldía de El Alto reubique a vendedores ambulantes que se encuentran asentados en la calle 10, parte externa del mercado de Villa Tunari.
Félix Emilio Mamani, dirigente de esa entidad sindical aseveró que en dos oportunidades se postergo la reunión con autoridades del municipio para dar solución al conflicto con los gremiales.
El pasado 12 de junio se llevó adelante un ampliado extraordinario de las 20 provincias, donde se determinó dar un plazo de 20 días a la alcaldesa Soledad Chapetón.
“Que la alcaldesa dé cumplimiento a la carta de entendimiento que se ha firmado en fecha 11 de enero 2018, donde en los 9 artículos y un parágrafo se da un plazo de 30 días para que reubique a los hermanos asentados en puertas del mercado campesino de la calle 10. Hasta el momento no se cumplió”, afirmó.
Asimismo, aseguró que si no son atendidos en sus demandas en el plazo establecido, no descartan con iniciar movilizaciones, entre ellos el bloqueo de caminos.
El plazo fenece el próximo 2 julio, para lo cual ya se remitió la resolución a la Alcaldesa de la urbe Alteña para que dialogue con el sector.
Los federativos dijeron que por la presencia de gremiales en la calle se perjudica la compra venta de productos en dicho recinto.