Vecinos de Distrito 7 anuncian movilizaciones
Vecinos del distrito municipal 7 de la Ciudad de El Alto se declararon este jueves en estado de emergencia y anuncian movilizaciones, exigiendo al municipio y al Ministerio de Medio ambiente que garantice el 100 % del presupuesto para la construcción de la planta de Tacachira.
Francisco Manzaneda, representante de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) del distrito 7, aseguró que se perdió el financiamiento de la Corporación Andina de Fomento (CAF) para la construcción de la Planta de Tratamiento de aguas servidas, presupuesto que asciende a más de $us 4 millones.
“Lamentablemente ayer nos vimos sorprendidos que hemos perdido estos recursos de la Corporación Andina de Fomento (CAF) en minutos más el municipio va ser notificado por el Ministro de Medio Ambiente (…). El lunes nos vamos a movilizar en una gran marcha exigiendo al municipio y el Ministerio de Medio Ambiente que nos garantice”, expresó.
El dirigente afirmó que, tras llevarse ampliados de presidentes del distrito 7, se decidió levantar el cuarto intermedio que se dio desde el pasado mes de mayo.
Desmienten pérdida
Por su parte, el secretario Municipal de Atención Ciudadana y Gobernanza, Henry Contreras, aseguró que la Comuna no perdió el financiamiento de la Corporación Andina de Fomento (CAF) y explicó que se propuso realizar un proyecto por fases, a través de un refinanciamiento.
La autoridad edil detalló que ese refinanciamiento garantizará la construcción de la planta de Tacachira que tendrá alcances mayores, con un total de más de Bs 100 millones.
“Se ha decido ponerlo en fases y esta primera fase es la que estamos renegociando un financiamiento y estamos aprovechando para hacer una segunda fase, que va ameritar un refinanciamiento de 57 mil bs para la construcción” afirmó.
La autoridad edil expresó que el financiamiento que se tenía es incompleto, ya que sólo permitía construir una planta que filtre 70 litros por segundo y lo que necesita la ciudad de El Alto es de 140 litros por segundo, aseguró.