Carpinteros alteños se quedaron sin trabajo
Al menos 2.000 carpinteros de la ciudad de El Alto advierten con marchas y otro tipo de medidas, si el Gobierno no pone “freno a la competencia desleal” en el rubro de la producción de muebles en el país.
El secretario Ejecutivo de la Federación de Trabajadores en Madera, Héctor Delgado, dijo a Radio San Gabriel que asumirán medidas de hecho, debido a que su situación es insostenible y porque las autoridades no asumen acciones de defensa.
Un grupo de artesanos en madera se concentró este viernes frente a la Alcaldía Quemada de la urbe alteña para explicar su situación.
El dirigente recordó que miles de carpinteros de El Alto se encuentran desocupados, debido a que bajó la cantidad de contratos y que la gente prefiere muebles chinos o de otros países.
“Hemos pedido al Gobierno que frene la importación de estos productos y no nos escuchan. Nosotros tenemos familias que alimentar y esto ya no se aguanta”, reclamó.
El representante de este sector sostuvo que los vendedores de muebles ya no los toman en cuenta y que en sus negocios sólo exponen productos chinos, brasileños y de otros países.
Por el precio la gente optó por ignorarlos, además que en la elaboración ya no se usa la madera tradicional.
“No queremos que llegue más producto chino, ellos están dejándonos sin trabajo”, concluyó.