Aseguran que “Mago de Oz” no vuelve a Bolivia
El promotor de espectáculos Gustavo Tovar aseguró este lunes a Radio San Gabriel que “nunca más” traerá a la banda “Mago de Oz”, luego de la cadena de bochornos actos que protagonizaron en las últimas 72 horas.
El empresario indicó que hubo incumplimiento de contrato de los músicos, lo que obligó a una acción judicial y a un cumplimiento de obligaciones contractuales.
El grupo español suspendió el viernes luego de una hora de concierto, no quiso compartir escenario con una orquesta sinfónica en La Paz y no se presentó el sábado 9 en la ciudad de Potosí.
El responsable de FM Rock Producciones señaló que la decisión está tomada y que con la denuncia se sentó un precedente para futuros eventos de convocatoria masiva.
“Hicimos una demanda y hacer una presión para que cumplan. No sé los motivos para que obren de esa manera, recuerde que no era la primera vez que los trajimos a Bolivia”, manifestó.
Tobar señaló que hubo una actitud reticente para cumplir con sus obligaciones y que aparentemente el vocalista habría estado enfermo, lo que no era una causa determinante.
“En La Paz (su presentación) era diferente, lo cubrimos hasta el último. El show iba a durar tres horas por la presencia de la sinfónica. Sin ser cristalinos pusieron una serie de cosas y querían hacer lo de siempre”, afirmó.
Mago de Oz fue obligado a presentarse este domingo en la noche en el mismo Teatro al Aire Libre de La Paz y en horas de la madrugada de este lunes prosiguieron su gira por otros países.
"Porque ya estuvo bueno de tanto abuso y extorsión, Manager de Mago de Oz detenida porque FM Rock y los bolivianos se respetan" había escrito más antes Tobar en su cuenta de Facebook.
Tobar reveló que la embajada de España garantizó la devolución al empresario de un monto de dinero que se entregó a la banda, por su no presentación en Potosí.
“Parte del compromiso era hacer el show ayer y también hay temas legales en cuanto a una devolución del dinero que forma parte del show que no hicieron. Ellos se creen extraterrestres e intocables, se los sentó en la tierra. Ellos no razonan no piensan. Pusimos un precedente en Bolivia, no vendrán a hacerse la burla. Cuando no lo hagan ahí tendrán las consecuencias”, finalizó.