Capturan avioneta boliviana con droga
Brasil interceptó a una aeronave procedente de Bolivia con 300 kilos de cocaína. Dos personas fueron arrestadas, una de ellas sería un miembro de la Policía Militar boliviana.
Los detenidos fueron identificados como Harysohn Pedrosa Pina (piloto) y Aldo Sánchez Sandoval (copiloto), quien sería policía militar, según el mismo medio.
"Los dos intentaron huir, pero fueron capturados, presos y encaminados a la comisaría de la Policía Federal, en Cáceres, a 220 kilómetros de Cuiabá", señala el mismo medio.
En declaraciones recogidas por O Globo, Sánchez Sandoval dijo que recibiría 5.000 dólares para ayudar a entregar la carga, que tenía como destino el municipio de Chapada dos Guimarães, a 65 km de Cuiabá, de acuerdo a la traducción dle portal Kandire
En el operativo actuaron miembros de la Fuerza Aérea Brasileña a bordo de dos aviones de ataque. Cuando interceptaron a la nave monomotor procedente de Bolivia - en un vuelo clandestino, sin registro y sin identificación - ésta aterrizó en un área rural de Tapirapuã.
La actuación forma parte de la Operación Óstium, de represión al tráfico de drogas, armas y contrabando en las fronteras, reportan medios brasileños.