UPEA define mantener medidas de presión
La Universidad Pública de El Alto (UPEA), en su asamblea extraordinaria docente estudiantil, definió este miércoles mantener su protesta y radicalizar sus medidas de presión en demanda de mayor presupuesto, además exigen dialogar con el presidente Evo Morales y los presidentes de las Cámaras de Senadores y Diputados, José Alberto Gonzales y Gabriela Montaño, respectivamente.
Ricardo Nogales, rector de la UPEA, dio lectura las determinaciones que se tomó en la masiva reunión realizada en las instalaciones de esa casa de estudios, donde también piden diálogo con autoridades legislativas para la modificación de la Ley de Coparticipación Tributaria.
“Solicitar la renuncia de los comandantes de la Policía regional, como de comandantes de la UTOP, quienes han llevado adelante una represión en contra de los estudiantes el pasado 24 de mayo” afirmó.
Asimismo ratificaron el pedido de renuncia de los ministro de Gobierno (Carlos Romero) y Economía (Mario Guillén) y un viceministro por el asesinato del estudiante Jonathan Quispe.
Declararon traidores a los dirigentes de la Central Obrera Regional (COR) y la FEJUVE, por lo que solicitaron apoyo a las bases y no así a las dirigencias alineadas al Movimiento al Socialismo (MAS).
Los representantes y estudiantes de esta casa de estudios determinaron el bloqueo en el sector del peaje de la autopista que une a La Paz con El Alto. Piden que el encuentro con las autoridades sea en inmediaciones de la misma casa de estudios superiores.
Entretanto el ministro de la Presidencia, Alfredo rada, reiteró la invitación al diálogo y recordó que el paro de los dos días anteriores no tuvo la contundencia que buscaban.