Acusan a Samuel por intromisión en Concejo
El representante por Unidad Nacional (UN), Marcelo Fernández, acusó este martes al líder de ese partido, Samuel Doria Medina, de imponer que Janeth Chuquimia sea la nueva presidenta del Concejo Municipal de El Alto, en detrimento de Rebeca Cruz.
Fernández aseguró que este dedazo se produjo en una reunión convocada por el exindustrial del cemento y a la cual asistió toda la bancada de UN. Pidió que las decisiones sean tomadas al interior del Concejo y no fuera de ella.
“Los concejales debiéramos dirigir y decidir el directorio dentro del concejo. Han sido convocados los concejales, pero mi persona no ha asistido a ninguna de las reuniones convocadas por Samuel doria Medina” afirmó.
Asimismo, lamentó que dentro de la bancada no prime el compañerismo, sino más el contrario la imposición de la mayoría por “apetitos personales”.
Por su parte el concejal alteño por Soberanía y Libertad (SOL.BO), Javier Tarqui, evidenció pugnas al interior de la bancada de Unidad Nacional (UN) y recordó que la concejal Rebeca Cruz contaba con el apoyo de la mayoría de los concejales.
“Han utilizado este paro de 48 horas y otras movilizaciones para prorrogarse un presidente para ver y ganar tiempo, lo que nos parece irresponsable en el manejo del concejo” expresó.
La autoridad además pidió que en la próxima legislatura se viabilicen procesos de fiscalización realizados por los concejales.
Este miércoles 6 de junio a Hrs 09:30 se convocó a la sesión ordinaria 039/2018 del de esta instancia legislativa, donde en el orden del día figura la elección de la directiva y conformación de comisiones del consejo municipal de El Alto (Gestión 2018-2019).