Recluyen en San Pedro a feminicida

Quiso suicidarse

COBIJA/PERLA DEL ACRE

El Juez Tercero de Instrucción en lo Penal, Elías Mamani, ordenó detención preventiva en la cárcel de San Pedro -de la ciudad de La Paz- para Ariel Villagrán, autor del asesinato a su pareja Kimberly Rodríguez, con más de diez heridas de arma blanca, que estremeció a los habitantes de la capital pandina.

La audiencia de medida cautelar se desarrolló, el pasado domingo, en el hospital Roberto Galindo Terán, en razón que el imputado recibe atención médica

especializada, después que se hizo un corte en la garganta, en un intento fallido de suicidio.

Tras una semana de recuperación, cuyos médicos certifican que el paciente está estable y consciente, el Ministerio Público tomó la declaración a Ariel Villagrán Jordán (24), posteriormente presentó ante la autoridad jurisdiccional la imputación por el delito de feminicidio y se instaló la audiencia –de manera reservada- con presencia de funcionarios judiciales, fiscalía, policía y abogado defensor.

“Tomando encuenta que el imputado continúa hospitalizado y precautelando su derecho a la salud se ha determinado realizar la audiencia en el hospital. De acuerdo a los informes médicos el paciente está estable, por esa razón ha podido prestar su declaración informativa. Una vez que sea dado de alta se procederá su traslado al recinto penitenciario de la ciudad de La Paz”, explicó la fiscal de materia, Cinthia Jordán.

No recuerda nada

La declaración del imputado señala que la noche del 11 de mayo se encontró con su amigo, fueron a tomar a un karaoke, hasta la media noche, posteriormente de retorno a su hogar habría sufrido una caída en su moto, por inmediaciones del barrio 6 de Enero, desde aquel momento no recuerda nada, solo despertó en el hospital.

“No me acuerdo nada, no sé qué pasó, no sé quién me hizo esto (corte en el cuello), solo desperté en el hospital, me dijeron que estaba en la UTI entre la vida y la muerte… mi mujer está viva, por ella y por mi hija quiero recuperarme”, manifiesta en algunos pasajes de su declaración.

Después de la declaración ante los fiscales, el abogado de Villagrán argumentó que su cliente aún está delicado de salud y sufre de algunos trastornos mentales, razón por la cual necesitaría atención especializada, un apoyo psiquiátrico, psicológico, entre otros aspectos.

A la cárcel de San Pedro

Ante los argumentos y evidencias presentadas por el Ministerio Público, en audiencia de medida cautelar, el Juez Tercero de Instrucción en lo Penal, Elías Mamani, ordenó detención preventiva en la cárcel de San Pedro -de la ciudad de La Paz- para Ariel Villagrán, por el presunto delito de feminicidio.

“El juez determinó la detención en la cárcel de San Pedro porque de acuerdo a los argumentos de la defensa, el imputado necesitaría una atención especializada para superar algunos defectos que sufre, contradiciendo a los informes médicos, en virtud a esa solicitud y precautelando la salud del imputado, además tomando encuenta que en Villa Busch no se cuenta con ese tipo de especialistas es que se dispuso la detención en otro recinto”, mencionó Jordán.

Feminicidio en Cobija

Al promediar las 04.30 horas del sábado 12 de mayo, en una vivienda del barrio Castañal de la capital pandina, Ariel Villagrán asesinó a su pareja con más de diez