Organizaciones de El Alto confirman paro
Organizaciones de El Alto no dan brazo a torcer y mediante voto resolutivo confirmaron un paro movilizado de 48 hors para el lunes y martes de la siguiente semana, exigiendo una solución integral a la emanda de presupuesto para la universidad pública.
El Comité Ejecutivo de la Central Obrera Regional (COR) instruyó la paralización de actividades, a través de sus federaciones, sindicatos, asociaciones y organizaciones populares.
Coparticipación tributaria justa para la UPEA y justicia por la muerte del estudiante Jonatahn Quispe, son otras de las demandas que se encuentran insertas en el pliego.
El presidente de la federación de Juntas Vecinales, Sandro Ramírez, indicó que está conirmada la presencia de todas las zonas y distritos en las marchas programadas.
Luego, la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), liderada por Sandro Ramírez, dio a conocer que se realizará un paro de 48 horas entre el lunes y martes.
“Informar a nuestra población que después de un debate sobre nuestra universidad se ha resuelto un paro movilizado de 48 horas para que el gobierno nacional atienda la demanda de la UPEA”, dijo.
Entre tanto, el gobierno, mediante el ministro de Educación, Roberto Aguilar, volvió a convocar al diálogo.
La autoridad aclaró que esta discusión a nivel ministerial concluirá con un encuentro con el presidente Evo Morales, en la etapa conclusiva.
“El Presidente ha expresado su deseo y voluntad (…) de incorporarse (al diálogo) para sellar el compromiso” o el acuerdo que se podría alcanzar con la universidad alteña, afirmó.