Buscan a padres de 2 menores abandonados
Julio César, de un año y ocho meses de edad, fue abandonado con su certificado de nacido vivo en un alojamiento ubicado en la zona 16 de julio de la ciudad de EL Alto.
El infante fue encontrado en la gestión pasada en un estado de desnutrición severa, al momento se encuentra fuera de peligro y estable, señaló el jefe de la Unidad de Protección al Menor de El Alto, Harry Suaznabar.
La autoridad convcó a familiares del menor, porque “ningún lugar es mejor para el menor de edad que estar entre sus familiares”.
Actualmente el niño se encuentra en el hogar 24 horas en El Alto. En caso de no presentarse la madre o los familiares para recuperar al niño, las autoridades competentes tienen toda la potestad de encontrar un hogar adoptivo en el cual proporcionen seguridad y estabilidad.
La autoridad explicó que la situación de abandono de menores en la urbe alteña tiene su norigen en diferentes factores, aunque el común denominador es la falta de recursos económicos y apoyo por parte de la familia.
Otro caso de abandono se registró en la plaza Germán Buch de la zona Ballivián, en El Alto. Se trata de un menor de doce meses de edad informo Suaznabar.
La autoridad hizo el llamado a los padres o familiares del menor para que lo recojan.