Gremiales y vecinos bloquean Cobija
La ciudad de Cobija se en cuentra incomunicada con el resto del país, a raíz del bloqueo de la carretera que conecta con Riberalta y La Paz, por una resolución del Senasag (Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria).
Grupos de gremiales minoristas, mototaxistas y dirigentes vecinales desde esta madrugada se concentraron en el sector de salida de la capital pandina e impiden la circulación de motorizados, de acuerdo al informe del periodista Juan Domingo Yaníquez a Radio San Gabriel.
Según los movilizados, una norma aprobada recientemente encarece los productos de la canasta familiar, que se introducen desde el interior dle país.
El dirigente de la federación Departamental de Trabajadores Gremiales, Wilson Magne, dijo que la acción se asume porque la canasta familiar se "disparó en precios", lo que repercute en la economía regional.
Recordó que la mayoría de los alimentos no se producen en Cobija y por lo general son introducidos desde Perú, Brasil y otras ciudades de Bolivia.
"Queremos que la nacional (de Senasag) nos de una solución sobre la Ley 830. La verdad hemos esperado mucho y ahora con las juntas vecinales y otras organizaciones que se suman al bloqueo", enfatizó.