“Postre me lo vas a cocinar mamita”
El jueves 24 de mayo fue un día premonitorio para doña Claudia Vila, madre de Johnatan , porque fueron las últimas palabras en vida del joven que murió durante los enfrentamientos de universitarios de la UPEA (Universidad Pública de El Alto) con la policía en la ciudad de El Alto.
Como todas las mañanas, la mamá de la víctima en esa jornada se encontraba afanada de alimentar a su vástago de 20 años, pues era su orgullo y razón de existencia. Ella nunca se imaginó que lo perdería para siempre.
“Postre me los vas a cocinar mamita, me dijo. Yo se lo he cocinado esta mañana (jueves). Dos carnecitas más para mi amigos (porque) voy a compartir mami (me dijo), ya le he dado (esos dos pedazos de carne más)”, indicó antes de despedirse.
Horas después, a través de los medios de comunicación, recibiría la peor noticia de su vida, la trágica muerte de Johnatan.
La atribulada mamá perdió la sonrisa, ya no tiene quien le pida su ración alimenticia y lo que es peor, ahora sufre la ausencia de su hijo querido.
Johnatan desde muy pequeño denotó interés por los medios de comunicación y es así que se informaba de manera permanente y compartía conocimientos con sus compañeros. Su ingreso a la Carrera de Comunicación Social fue lo mejor que pudo sucederle en la vidaq.
“Voy a ser un día un buen periodista”, confesó a uno de sus amigos. “Quiero ser defensor de mi pueblo”, había destacado a otro. Sus ansias se truncaron imprevistamente.
Hoy el aspirante a periodista yace en un frío féretro ante el desconsuelo de quienes lo conocieron.
Investigaciones
El ministro de Gobierno, Carlos Romero ratificó este viernes que una canica fue la causa de la muerte del universitario Johnatan Quispe Vila.
La autoridad de Estado cuestionó la conducta de algunos opositores y señaló que se ampliará la investigación hacia ellos.
“Las personas que sostengan que se alteraron pruebas, que había un orificio de salida, que en realidad se trata de un perdigón de metal y no sé qué especulaciones no saben cómo defenderse. Los políticos no saben cómo tapar vergonzosamente sus mentiras y calumnias y siguen metiendo. Pero nosotros también vamos a pedir que se amplié la investigación por difamación, calumnia y falso testimonio contra las personas que siguen esgrimiendo mentiras”, afirmó.
Entre tanto, organizaciones sociales de El Alto y entidades universitarias exigieron se esclarezca la muerte del estudiante, a través de una “investigación imparcial”.