Policía recupera 1.998 celulares robados
La policía logró recuperar 1.998 celulares robados que eran comercializados en mercados ilegales “chinos” de ciudades capitales del país, informó este martes el comandante General de la Policía Boliviana Faustino Mendoza.
Los operativos se realizaron los días 16, 17 y 18 de mayo en el marco del Plan de Operaciones Alianza de lucha frontal contra el crimen y se logró arrestar a 210 sujetos, además de aprehender a otros 21 que se dedicaban a la venta y reacondicionamiento, “flasheo y cambio de IMEI” señaló.
Mendoza señaló que la venta de estos equipos robados se realizan a través de redes sociales, mercados negros y mercados “chinos”. Además aseguró que la policía intensificará el control en estos lugares de cada ciudad.
El trabajo también será coordinado con la INTERPOL ya que se identificó que los equipos robados en el país salen de la frontera hacia Perú, Argentina y Paraguay.
DEMANDA
La primera autoridad de la Policía señaló que estos delincuentes que se dedican al hurto y robo, inclusive agravado de celulares, cubren la demanda de la misma población.
Los bajos precios y modelos de media y alta gamas de celulares son atrayentes para los compradores, señaló Mendoza.
La autoridad policial pidió a la población no adquirir estos equipos ya que muchas veces estos delincuentes quitan la vida a su propietario al momento del robo.