Clausuran fábrica de fideos “trucha”
La Intendencia Municipal de El Alto intervino una fábrica de fideos clandestina, en la zona del Regimiento Ingavi, Distrito Municipal 1, porque no contaba con licencia de funcionamiento y su registro del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG) se encontraba vencido desde el 2012.
El director municipal de Seguridad Ciudadana, Dorian Ulloa, indicó que en el operativo se logró decomisar 4.500 bolsas de fideo, una gran cantidad de harina y utensilios en mal estado.
Todo el producto retenido será desechado ya que no es apto para el consumo humano, dijo el funcionario municipal.
“Son tres volquetas los cuales se está utilizando para trasladar todo lo decomisado (…) Nosotros hacia un par de meses hemos encontrado un camión, que estaba transportando sardina y fideos a las provincias y ahí fue que hicimos el seguimiento”, sostuvo.
El Funcionario edil aseguró que la marca de fideos no era comercializada en la ciudad de El alto, pero sí en provincias del departamento de La Paz, por lo cual “se hizo el seguimiento y se logró dar con esta fábrica clandestina que será clausurada definitivamente”, concluyó.