"No cantes la de la mochila azúl"
La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, confesó en su cuenta de Twitter quew le pidió al cantante mexicano Pedro Fernández, que se abstenga de interpretar la canción "La de la mochila azúl", durante la recepción social de la morenada "Colrdillera con altura", que se cumplió este sábado en esa urba.
"Recibimos con cariño a @pedro_fer y le pedimos que no cante en Bolivia la de la mochila azul ... estamos un poco hartos de mochilas y de azules", postó la alturidad edilicia, pocos minutos después que hiciera entrega de un reconocimiento al artista, por su larga trayectoria musical.
La afirmación aflora en un contexto en el que menudean denuncias de supuesta corrupción de compra de mochilas escolares en Cochabamba y Oruro, y también en el cuestionamiento de sectores opositores contra la gestión gubernamental del Movimiento Al Socialismo.
En el caso de la gestión del burgomaestre valluno José María Leyes está en la mira por la compra de más de 91.000 mochilas junto a material escolar de fabricación china con un supuesto sobreprecio de unos 1,4 millones de dólares. Respecto al orureño Edgar Bazán, en las últimas horas fue encarcelado en el penal de San Pedro por "contratos lesivos al Estado".
Pedro Fernández actuó el sábado por la noche en un lugar próximo a la Universidad de El Alto. Los pasantes de la morenada Cordillera con Altura contrataron al vocalista por un monto superior a $us 100 mil según dos fuentes que proporcionaron información a Radio san Gabriel.