Chuquisaca radicalizará presión
Nuevamente una multitudinaria marcha de organizaciones sociales y cívicas desembocó este sábado en la plaza 25 de Mayo, en contra del nuevo informe de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) respecto al Campo Incahuasi.
"Enfurecida" con sus banderas blancas y rojas, en el primer día de cuarto intermedio en los bloqueos que será hasta el domingo, la muchedumbre se autoconvcó a un cabildo para el martes para definir nuevas acciones de defensa de los límites.
"Esteban (Gobernador), Iván (Alcalde) el martes se van", decía la manifestación que se concentró en la plaza central.
Pese a las posiciones encontradas de algunos sectores como la Federación de Campesinos y la Gobernación afines al MAS que se desvincularon del movimiento, los demás sectores decidieron seguir con la medida de presión y que el cabildo del martes defina todo.
En el mitin, el presidente del Comité Cívico de Chuquisaca, Rodrigo Echalar, denunció que Chuquisaca se enfrenta "a todo un aparato de poder del oficialismo para cumplir con el caudillo del partido de gobierno que busca su reelección y sus lacayos en Chuquisaca han sido cómplices de esta desmembración de territorio, de comunidades y de recursos, pero no perderemos nuestra dignidad", aseguró.
"No hay confianza en las autoridades lo que queda es el cabildo legal", enfatizó.