Agreden a gobernador Esteban Urquizu

Jornada violenta en Sucre

El gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, fue objeto de agresiones verbales y físicas, cuando se trasladaba este medio día a su despacho en la ciudad de Sucre, en otra jornada violenta por el conflicto del campo Incahuasi.

La autoridad departamental recibió golpes e insultos en la plaza 25 de Mayo y sus colaboradores trataron de protegerlo, utilizando un caso de motociclista y paraguas.

El asesor jurídico de la Gobernación, Armin Cortez, relató a radio La Plata que cuando intentaban dirigirse a la Gobernación a la espera de que se instale la Asamblea de Instituciones, comenzó a recibir primero insultos de algunas personas, muchos de ellos jóvenes, luego alguien lazó basura al grupo de 20 personas que acompañaban al Gobernador y luego se sucedieron los golpes con palos y piedras, incluso petardos, informa Correo dle Sur.

Urquizu tuvo que ser conducido rápidamente por la calle España, Camargo y otras adyacentes para escapar de una turna. Otros testigos informaron que tuvieron que mimetizarlo con un casco para no ser reconocido.

Cortez dijo que el Gobernador tendría algunas heridas pero no de gravedad y que en este momento está resguardado en algún lugar que por razones obvias no dio a conocer.

Asamblea

Para la tarde de este martes se había anunciado la instalación de la Asamblea de la chuquisaqueñidad, con la finalidad de analizar el preacuerdo que se alcanzó en el diálogo con el gobierno en Cochabamba.

Representantes de distintas organizaciones aguardaban la presencia de todos los sectores para su desarrollo.

Este eucnetro es decisivo para normalizar las actividades en Chuquisaca, en base al compromiso estatal de hacer cumplir los alcances de una resolución sobre el futuro de las regalías del campño Incahuasi.