Gasificación bloquea diálogo en Cochabamba
Una gasificación que se registró esta mañana en la localidad de Macharetí provocó que el diálogo entre el Gobierno y cívicos de Chuquisaca sobre Incahuasi se suspenda en la gobernación de Cochabamba.
En el curso de las conversaciones hubo la solicitud que en aras de facilitar las conversaciones se desbloquee la ruta en el sector chaqueño de Macharetí. Cuando los movilizados cumplían ese requisito se produjo la gasificación de la policía, según una nota de Correo del Sur.
El ministro de la Presidencia Alfredo Rada, pidió levantar el bloqueo para continuar las conversaciones.
"Estoy acá a nombre del Gobierno nacional y estamos dispuestos a continuar un diálogo que no puede realizarse porque la condición que habíamos acordado que declaren un cuarto intermedio en el bloqueo de Macharetí, no se ha dado", declaró
Este extremo de la gasificación derivó en la suspensión del diálogo, en tanto se crean condiciones para proseguir.
“Nos están gasificando y disparando balines, una brutal represión. Ingresaron a la población, hay heridos, entre ellos muchos niños”, reportó uno de los manifestantes a Rafio Global de Sucre.
En este momento hay dudas sobre la viabilidad del diálogo, sin embargo el Gobierno señaló que se encuentra presto a aplicarlo.
En la Capital el panorama se encuentra invariable, persisten los bloqueos y marchas.