Joven boliviano muere en Argentina
En la tarde de ayer perdió la vida Fernando Santiago Sivila Farfan, joven de 21 años oriundo de Bolivia, quien se trasladaba a bordo de una camioneta utilitaria que volcó sobre ruta Nacional 50, kilómetro 32, en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán. En el vehículo también se trasladaban otras dos personas, también de nacionalidad boliviana, que resultaron heridas y fueron trasladadas al hospital más cercano.
Según explicaron a El Intra efectivos de la Policía de la Provincia de Salta, el conductor del rodado perdió el control, descarriló y provocó el vuelco de la camioneta que quedó a unos treinta metros de la cinta asfáltica, en medio de las malezas. Hasta el momento se desconocen los motivos del fatal siniestro.
Hasta el momento la provincia de Salta tuvo que lamentar la cantidad de 68 víctimas fatales en siniestros viales, cifra qué comparada con los mismos meses del año anterior, se encuentra en clara disminución. De todas maneras desde el área de Seguridad Vial reforzarán la campaña de concientización a la hora de conducir.
Es importante recordar que a la hora de manejar y viajar debe tener en cuenta varios aspectos. En cuanto a la documentación que hay que llevar: seguro contra terceros, patente paga, cédula verde o azul (en caso de no ser el dueño del vehículo), el carnet de conducir y los DNI de todos los viajeros. La revisión técnica obligatoria al día. Se recuerda que no la ejecuta una sola empresa.
En cuando a los controles de rutina, no hay que olvidarse de medir el agua y aceite, que funcionen bien todas las luces del vehículo, el buen estado de batería y de los limpiaparabrisas, calibrar las ruedas, incluyendo la de auxilio. Llevar el gato hidráulico, una pequeña caja de herramientas, linterna, botiquín, balizas, una cuarta de remolque y matafuego. Además hay que prestar atención a las maniobras de otros conductores. Quien maneja no debe distraerse manejando el equipo de audio, GPS ni el celular.
(El Intra)