CONTRABANDISTAS UTILIZAN A MENORES DE EDAD PARA EMBOSCAR ADUANEROS EN POTOSÍ
CONTRABANDISTAS UTILIZAN A MENORES DE EDAD PARA EMBOSCAR ADUANEROS EN POTOSÍ
En Potosí, la Aduana Nacional comisó 13.000 toneladas de cerveza, un camión con bebidas alcohólicas y 167.000 toneladas de aceite, azúcar, harina, jugos y leche en polvo, todo valorado en 336.000 bolivianos.
Las 13.017 toneladas de cerveza ilegal equivalen a más de 139.500 bolivianos, se suma un camión con bebidas alcohólicas equivalentes a 80.000 bolivianos, las cuales, fueron incautadas en Potosí y frontera Villazón; en cuanto a las 167.000 toneladas de productos comestibles, las mismas fueron valoradas en 116.500 bolivianos. En dos operativos tres agentes aduaneros sufrieron una emboscada por un grupo de menores de edad, y una mujer, causando heridas a un funcionario y daños materiales, informó el Gerente Regional Potosí, Alex Mamani.
La emboscada ocurrió cerca de Karachipampa, cuando tres funcionarios de la unidad de Control Operativo Aduanero (COA) retornaban de incautar bebidas alcohólicas procedentes de Argentina, las cuales no portaban la documentación respectiva y eran trasladadas en un camión Nissan Condor.