En Guayaramerín sepultan a los muertos de Covid-19 sin féretros

Ante carencias y desesperación

En Guayaramerín sepultan a los muertos de Covid-19 sin féretros

Las imágenes de una familia de escasos recursos que enterró el cuerpo de su ser querido sin ataúd y en una fosa común pusieron en evidencia las necesidades abrumadoras que sufre la gente en Guayaramerín (Beni). Con los centros de salud colapsados, la población ha comenzado a desesperarse y no logra cumplir con las normas de bioseguridad vigentes en el país.

 

La fosa común está ubicada en el kilómetro 21 de la carretera que une a Guayaramerín con Riberalta. La alcaldesa Helen Gorayeb afirmó que es el único caso, ya que el Gobierno Municipal de Guayaramerín está corriendo con el costo de los féretros para las personas que mueren con síntomas de Covid-19

“Esa persona murió en la Caja Nacional, pero desconozco por qué la enterraron así” indicó Gorayeb y añadió que los fallecidos a causa de la pandemia son llevados a un camposanto habilitado en la ruta a Cachuela Esperanza.

 

Hace poco, otra familia fue hasta un cementerio para desenterrar los restos de su familiar (sepultado sin féretro) al enterarse de que su prueba dio negativo y que no murió por Covid-19. Un periodista que prefirió no revelar su identidad, dijo que al menos tres personas ya fueron enterradas sin ataúd por falta de dinero de sus familias.

Fuente: El Deber