Padres de familia proponen que estudiantes cumplan calendario escolar
Los padres de familia de colegios particulares del País propusieron analizar la posibilidad de que este año los bachilleres acaben su gestión y que al año, todos los estudiantes realicen dos gestiones, una de enero a junio y otra de julio a diciembre para no perjudicarse en vista de que difícilmente podrán volver a las aulas este 2020.
“Nosotros estamos insistiendo en que se debe salvar el año escolar porque estamos a tiempo, pero debe ser de la mejor manera, ya sea por modalidad virtual o presencial. Queremos ser más responsables con esto. Si las autoridades determinan el retorno de nuestros hijos, una mayoría no enviará a sus hijos al colegio por el riesgo que conlleva”, señaló el presidente de colegios particulares de La Paz, Juan José Pereira.
Sin embargo, señaló que estas propuestas deben ser analizadas por los especialistas, técnicos y autoridades para ver la viabilidad de esta.
“Nos preocupan y necesitamos que las autoridades de Educación estén abiertas a las posibilidades y que no pretendan exponer a nuestros niños a riesgos de salud con esta pandemia que será de larga duración”, comentó en una entrevista con Bolivisión.
En cuanto al avance de materias de forma virtual este año, Pereira manifestó que los padres de familia no están en desacuerdo, pero sí estos deben ser permanentes, diarios y cumplir un mínimo de cuatro horas de avance.
“El hecho es que las clases virtuales de avance de materia no se están dando de manera adecuada a los niños y jóvenes estudiantes; algunos pasan, otros no, unos dos horas, otros solo una, no hay seriedad”, informó .