Artistas y músicos piden reinvertir recursos para ayudar a ese sector
La dirigente de la Confederación Nacional de Artistas y Músicos de Bolivia (Conamprobol) Olivia López, informó que el Gobierno central mediante el Ministerio de Culturas reinvierta los recursos que ya existen de un fondo social para que el sector “damnificado” por la cuarentena pueda sobrellevar la situación y “por lo menos” alimentarse.
“Nosotros, alguna vez queremos molestar al Gobierno para que nos ayude con esta situación de colaborar a esta gente damnificada, por lo menos con la alimentación”, expresó López.
La representante recordó, según les informó el Ministerio de Culturas, existe al menos Bs 5 millones para favorecer al sector de un fondo social del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para el fomento a la cultura.
Pidió que ese monto de dinero se reinvierta con fin social, en comprar el trabajo artístico de los afiliados. Señaló que así el Ministerio podría disponer de la producción discográfica y audiovisual de los afiliados.
Estimó que los afectados por la paralización de actividades culturales afectó aproximadamente a 10.000 músicos.
Recordó asimismo que existen algunas limitaciones para los bonos y que en muchos lugares no se dotó de la canasta familiar.
La representante también sostuvo que están respaldados “por la misma Constitución Política del Estado, la normativa del Ministerio de Culturas y Turismo y del Viceministerio de Interculturalidad por el fomento a la cultura”.