Obrero debe ganar Bs 4.800 para el Wiphala
Si un trabajador quiere acceder a un departamento en el condominio Wiphala de la ciudad de El Alto, debe tener un ingreso mínimo de Bs 4.800, según la Agencia Estatal de Vivienda.
El pasado 11 de abril el Viceministerio de Vivienda y Urbanismo (VMVU) y entidad inmobiliaria gubernamental (AEVIVIENDA) lanzaron la campaña "Vivienda YA" para la venta de viviendas sociales a crédito, dirigida a personas de ingresos medios en la Ciudad de El Alto.
Las familias que quieren acceder a estas viviendas a crédito, deben percibir un ingreso económico de 4800 bs, este monto depende de muchas variables como el número de hijos.
Son 6 entidades bancarias con las que se está trabajando, Banco Nacional de Bolivia, Banco Unión, Banco Fie, Banco Mercantil, Banco Económico y Banco Fortaleza.
El Director General Ejecutivo Agencia Estatal de Vivienda Gonzalo Rodríguez Cámara, dio a conocer que se ofertan 375 viviendas en los condominios Whipala cuyo costo bajó de precio. Inicialmente se fijó en 40 mil dólares y ahora está en 35 mil dólares, esto cumpliendo un compromiso con la Central Obrera Boliviana (COB).
El director añadió que tras el lanzamiento 111 familias han sido pre-aprobadas para la adquisición, y 30 ya se encuentran con tramites en el banco, 12 con folio real consolidado su derecho propietario.
Hasta el momento se cuenta con 222 viviendas sociales en los Condominios Whipala que está ubicada en la zona Mercedario de El Alto.
“El parqueo va costar 1000 dólares adicionales y, no hay parqueo para todos así que es mejor que se apresuren para las familias que tiene una movilidad o aspiran a tener una movilidad, tras el lanzamiento el sábado ya fueron 400 personas a ver el condominio” informo el director.
Precisó que a este beneficio pueden acogerse las personas asalariadas como comerciantes, los ingresos son sumatorios entre la pareja.
Anunció que se creó una página de Facebook (ViviendaYa) exclusivo para atender las consultas de las personas interesadas y se habilitó líneas de WhatsApp 69925387-76604640-75846649 y además de la línea gratuita 800-10-2373.