Menores de 15 años se inician en el alcohol
Un diagnóstico realizado por el municipio de El Alto y otras instituciones muestra que adolescentes y jóvenes inician el consumo de bebidas alcohólicas entre 10 a 15 años de edad.
El Municipio Alteño anticipó que se buscarán nuevas estrategias de prevención para evitar el consumo indiscriminado de bebidas alcohólicas en menores de edad.
El secretario Municipal de Seguridad Ciudadana, Dorian Ulloa, explicó que el trabajo se realizó en base a encuestas, entrevistas y sondeos de opinión. Entre los cuales resalta el inicio del consumo de las bebidas alcohólicas de la población joven en la urbe alteña.
Por tal razón, la alcaldesa Soledad Chapeton, manifestó su preocupación y precisó que en las siguientes jornadas se planificará con las instancias correspondientes en el ámbito de seguridad, la prevención en la venta indiscriminada de bebidas alcohólicas a menores de edad.
Además, el intendente municipal, Rudy Saavedra, indicó que se intensificarán los operativos para dar con el cierre de aquellos bares clandestinos, en los cuales inclusive se comercializan bebidas alcohólicas adulteradas que dañan la salud de la población alteña.