Crece conflicto en Mercado Campesino
La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, no asistió a la reunión programada para este jueves 12 de abril con la Federación de Trabajadores Campesinos Túpac Katari y Bartolina Sisa, para dar solución al conflicto de asentamiento de gremiales en la calle 10 del Mercado Campesino de Villa Tunari, dicha reunión se postergó hasta el 24 de abril.
Félix Mamani Presidente del Comité de Desarrollo Productivo y mercados de la Federación de Trabajadores Campesinos Túpac Katari, lamentó que la primera autoridad de El Alto no haya asistido a este encuentro para dar fin al conflicto y dejar expedita la calle 10 para el buen funcionamiento del mercado campesino.
“Solo se dieron cita el Director de Desarrollo Económico y la Directora de Ferias Mercados quienes habría dejado una propuesta para que podamos analizar “manifestó tras una entrevista con Radio San Gabriel.
Una marcha por la federación de Túpac Katari y Bartolina Sisa el pasado 14 marzo exigió al municipio el desalojo de los gremiales de la calle 10 del Mercado Campesino Villa Tunari por la desleal competencia que se hace a los productores campesinos. En dicha ocasión se logró firmar un convenio donde se daba un plazo de 15 para dar solución a este conflicto dicho plazo culminó ayer 12 de abril.
El dirigente manifestó que dichos asentamientos de gremiales son ilegales y que se viene trabajando para que los productores que salieron del mercado a las calles puedan retornar a ofrecer sus productos a dicho mercado.