Detención preventiva para tres involucrados
La Fiscalía Departamental de La Paz informó que la autoridad jurisdiccional determinó la detención preventiva del adolecente de 15 años imputado por la presunta comisión del delito de Homicidio de Miguel Coico, dirigente cocalero de los Yungas, a cumplirse en el Centro de Reintegración del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) y para Juan C.R.M. y René R.LL., por la presunta comisión de los delitos de Tentativa de Homicidio, Lesiones Graves y Gravisimas y Lesiones Graves y leves a cumplirse en el penal de San Pedro.
En la audiencia de medidas cautelares, realizada este miércoles, la autoridad del Juzgado Público Mixto de Familia, Niñez y Adolescencia e Instrucción en lo Penal N° 1 de la localidad de Coroico valoró los elementos de convicción presentados por el Ministerio Público y determinó la detención preventiva para los tres imputados.
De acuerdo a la relación de los hechos, el pasado 22 de junio durante un enfrentamiento entre familias, el adolescente de 15 años habría agredido con una daga (arma punzocortante) al dirigente cocalero Miguel C.Q. quien perdió la vida al momento de llegar al Hospital de Coroico.
El Fiscal asignado al caso, David Ergueta, informó que Juan C.R.M. y René R.LL. son investigados por, presuntamente, propinar heridas punzocortantes en la humanidad de Tatiana C.H. y Héctor C.Q. de la comunidad de Trinidad Pampa.
El Fiscal dijo que el Ministerio Público convocará a declarar a las personas que sean necesarias para esclarecer los hechos suscitados en la comunidad de Trinidad Pampa.