Esposa y abogado de Montenegro declararán en fiscalía
El Fiscal Departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales, señaló este lunes que la esposa y el abogado de Pedro Montenegro, implicado en un supuesto caso ilícito relacionado a la Ley 1008, deberán realizar sus declaraciones informativas este martes ante la comisión de fiscales por la presunta comisión del delito de uso de Instrumento Falsificado.
“Este caso se amplió contra la esposa del señor Montenegro y también contra el abogado, quienes presentaron la acción de libertad. El día de mañana está programado para que ellos dos vengan a declarar a la fiscalía de Chuquisaca”, informó Nava Morales.
Si estas personas, no son encontradas o no concurren a el llamado del Ministerio Público, la comisión de fiscales pasará a reprogramar una nueva fecha para que puedan hacerlo. “En caso de que no asistan a otra convocatoria se tomará, otras medidas legales que establece el procedimiento”, dijo.
La autoridad agregó que los dos ciudadanos vienen en calidad de denunciados por el delito de Instrumento Falsificado y no como testigos, toda vez que sabían de la existencia e inconsistencia entre el auto supremo original y el que estaba en el sitio web del Tribunal Supremo de Justicia, usando este último de mala fe para sus propósitos ilegales mediante la interposición de una acción de libertad que fue concedida ilegalmente.
Para este propósito la Fiscalía Departamental de Chuquisaca solicitó la cooperación a su par de Santa Cruz para las diligencias y requerimientos necesarios para que estas dos personas puedan realizar sus declaraciones respectivas.
El 2015 el auto supremo emitido por el Tribunal Supremo de Justicia que ordenaba la detención preventiva de Pedro Montenegro habría sido modificado para otorgar la libertad al sindicado de delitos por narcotráfico en el vecino país del Brasil.