Montenegro se entregó al verse acorralado
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó hoy que el narcotraficante, Pedro Montenegro, se entregó a la Policía, cerca al mediodía después de una intensa búsqueda que se extendió por varios días en las regiones fronterizas del departamento de Santa Cruz, con Brasil y Paraguay.
“El trabajo de seguimiento a empresas de avionetas, la coordinación con el ministerio de Gobierno de Paraguay, las decenas de allanamientos, las diligencias cercaron al señor Pedro Montenegro, le cortaron toda posibilidad de salida y le obligaron a presentarse para que la Policía proceda a su detención a través de un procedimiento de acción directa”, afirmó Romero.
Montenegro tenía orden de aprehensión por tráfico internacional de droga desde el año 2015. Altos jefes policiales y autoridades judiciales en Bolivia son investigados por tener presuntos vínculos con este narcotraficante.
Desde el miércoles se desplazaron más de 150 policías a las regiones fronterizas del departamento de Santa Cruz, con Brasil y Paraguay, con el objetivo de realizar un rastrillaje.
Romero presentó a Montenegro, sin embargo no dio más detalles sobre el lugar donde permanecerá el extraditable. "Esta estructura criminal entorno a Pedro Montenegro ha sido identificada, caracterizada sus principales integrantes guardan detención preventiva en Palmasola y San Pedro", resaltó.
Tras la presentación el presidente Evo Morales felicitó a la Policía por la captura: "La Policía es una institución que debe ser ejemplo de transparencia y honestidad para nuestro pueblo", dijo.
Tomado: Los Tiempos