Multa con bs 1000 el juego con agua
El Municipio de El Alto sancionarán con Bs 1.000 a quienes jueguen con agua o comercialicen globos cargados con ese líquido durante la fiesta del Carnaval informó el intendente Municipal de la urbe alteña, capitán Ruddy Saavedra.
Asimismo, Saavedra señaló que practicarán una "sanción moral" a través del pegado de un adhesivo en la puerta de los domicilios de los infractores.
La Ley 394 aprobada en 2017, sobre el uso racional de agua en ese municipio durante el Carnaval, establece estas medidas sancionatorias, según informó este viernes el Intendente Municipal de esa urbe, capitán Ruddy Saavedra.
“Tenemos una normativa municipal que es la 394, que justamente ha sido creada para que nosotros tomemos conocimiento que el uso del agua es un derecho fundamental y obviamente hay que cuidarla y esa ley nos incide mucho en las prohibiciones en el Carnaval”, argumentó el funcionario.
En esa línea, sostuvo que la población debe tomar conciencia al momento de considerar la posibilidad de jugar con agua durante esta festividad.
“Por eso está sancionado el uso indebido del agua, poder jugar con agua, y la comercialización de globos de agua, en esos tres aspectos la multa es de Bs 1.000 para quien infrinja esta norma y un stiker que será pegado en su casa, como una sanción moral”, agregó.
El cuerpo legal también prohíbe el uso y la venta de productos que contengan sustancias que contaminen la capa de ozono -como las espumas no autorizadas-; la reutilización de recipientes de nieve artificial y la contaminación acústica.
Debido a la crisis del agua vivida en las ciudades de La Paz y El Alto en 2016, ambos municipios aprobaron normas que prohíben el uso de este recurso en la fiesta de Carnaval.