FELCC secuestró 55 celulares en el Barrio Chino
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto, Sergio Bustillo, informó que la noche del miércoles se llevó adelante un operativo en el denominado Barrio Chino y la Avenida Thiwanaku, de El Alto donde se logró aprender a 16 personas que comercializaban celulares de dudosa procedencia entre ellos dos menores de edad.
El jefe policial detalló que se secuestró 55 celulares, de los cuales solo dos demostraron su legalidad y el resto se encuentran secuestrados.
De las personas arrestadas, 9 individuos fueron remitidos al Ministerio Público para que se inicie las investigaciones y dos menores de edad fueron enviados a la defensoría de la niñez y un sujeto fue aprehendido por comercializar pornografía.
“Lo que esta haciendo la FELCC, es romper el nexo entre un antisocial y un comerciante (…), cada artículo que se comercializa de este tipo estamos comprando artículos manchados de sangre por que es darle legalidad a un ilícito” dijo.
Remarcó que estos operativos son en cumplimiento al programa “Plan Carnaval Seguro 2019”, aseguró que estos controles continuaran, con el objetivo de cortar el nexo entre los antisociales y compradores y comercializadores.
La autoridad policial, recomendó a la población a no adquirir estos aparatos electrodomésticos, porque muchos de ellos están manchados de sangre, de personas que fueron víctimas de un robo.