Discapacitados movilizados por Bono
Este lunes las personas con discapacidad tomaron las oficinas de la Secretaria Municipal de Desarrollo Social, en demanda al municipio el pago del bono, la inserción laboral y Atención en Salud de El Alto, informó El presidente departamental de las personas con discapacidad, Jorge Flores.
El dirigente aseguró, que al menos 1300 personas que no lograron cobrar el bono a la discapacidad, desde el mes de noviembre del 2018, donde según el dirigente se exigían requisitos difíciles de cumplir.
“Hubo personas humildes que no pudieron cumplir con esas notas y requisitos difíciles de cumplir (…), el segundo es el despido de 15 personas discapacitadas del municipio” dijo.
El dirigente detalló que 15 personas con discapacidad fueron despedidas, de los cuales se exigió la reincorporación de 10, en una reunión con la responsable de esa unidad, de los cuales hasta momento no se tuvo alguna respuesta.
El sector exige además al municipio una solución pronta, al conflicto de los contratos del hospital Holandés, donde aseguró que la falta de personal como especialista, afecta a este sector que recibe tratamientos los cuales se encuentran paralizados.
Jorge Flores, aseguró que si no son escuchados radicalizaran sus medidas, con movilizaciones, hasta obtener una solución a sus demandas.