Aceptar nuestros pecados es reconciliación
El obispo de El Alto, Eugenio Scarpellini, dijo este domingo que aceptar nuestros pecados, es el paso necesario para la búsqueda de reconciliación entre hermanos.
La autoridad de la Iglesia, durante la homilía, destacó ese desprendimiento que debe primar en el ser humano, si efectivamente pretende cambiar y procurar una reconciliación con sus semejantes.
"Nuestro mundo, en cambio, huye del tema del pecado: no reconoce, no admite que los enfrentamientos, las calumnias, la justicia injusta y parcializada, la pobreza, la manipulación de las conciencias y la violencia sobre niños y mujeres son el pecado de nuestra sociedad, son nuestro pecado", expresó.
Escarpellini exhortó no encubrir los sentimientos de culpabilidad y buscar la reconciliación entre hermanos que pasa por la aceptación del pecado y el cambio de actitud.
"Es la misión de la Iglesia anunciar a cristo vivo y resucitado. Todos tenemos la misión de reconciliar a nuestros hermanos. El mundo parece no oir el tma dle pecado, no admite que los enfrentamientos y calumnias, la manipulación de conciencias son el pecado de nuestra sociedad. Parece que el mundo no quiere reconocer esto", agregó.
El pastor alteño señaló que los cristianos no podemos encubrir los sentimientos de culpabilidad.
"La reconciliación entre hermanos pasa por el cambio de actitudes. la humanidad sueña con liberarse de sus ataduras. esto es a partir de la cruz, de Dios. El perdón es el camino para implementar la vida verdadera", puntualizó.