Lily Cortez desmiente acusaciones
La presidenta de la Organización de Trabajadoras Nocturnas de Bolivia (OTNB), Lyli Cortes, fue liberada la tarde del pasado día miércoles, tras la decisión de una juez por falta de pruebas en su contra, ya fueras de celda desmintió todas las acusaciones hechas por María Galindo y la FELCC de El Alto.
La dirigente fue aprehendida acusada por proxenetismo, además de cobros irregulares a nombre de la policía, que supuestamente realizaba a locales y trabajadoras sexuales que pretendían salir de su control.
Cortez desmintió estas acusaciones alegando “que jamás voy a vivir de una trabajadora sexual por que yo ejerzo el trabajo sexual y sé lo que cuesta entrar a una pieza y ganarse unos pesos”, afirmó.
Aseguró que se armó un complot en su contra porque Cortez llamó al director de la FELCC Carlos Prada, para llevar adelante un operativo a un alojamiento donde existe explotación sexual y fue ahí donde se la aprehendió.
Acuso a la FELCC y a la dirección de Trata y Tráfico, de privación de libertad, de ocho trabajadoras sexuales “Ellos no han caído por obra y gracia del espíritu santo he llamado yo y voy hacer la triangulación de llamadas”.
Afirmó que las trabajadoras sexuales realizan aportes voluntarios, para el entierro de alguna compañera o cuando alguna de ellas cae enferma, y pidió a la FELCC que se le realice una investigación minuciosa a ella y a todo su entorno.
Lily Cortez anunció, que se querellara contra el Subdirector de la FELCC de El Alto, por sus declaraciones y acusaciones sin pruebas, además contra María Galindo y la dirección de Trata y Tráfico.