Unidades educativas carecen mantenimiento
El presidente del concejo de la Unidad Educativa Gualberto Villarroel del distrito municipal siete, Jorge Quispe Mamani, denunció que el municipio hasta el momento no inicio con la refacción ni la dotación de mobiliario.
Según el dirigente, todas las unidades educativas se encuentra con mobiliarios muy antiguos y muchos de ellos ya fueron desechados, motivo por el cual exigen que el municipio atienda estas demandas.
“Prácticamente fuimos burlados, porque las clases ya están por iniciar y aún no se han intervenido con refacciones ni mobiliarios estamos muy preocupados los niños donde van a pasar” dijo.
Los módulos educativos que fueron entregados por el Gobierno Nacional aún no han sido equipados por el municipio, ya que es su competencia.
Asimismo detalló que hasta el mes de marzo, se entregaran otros dos módulos para los cuales no existe el Presupuesto Operativo Anual (POA), en la gestión 2019.
El dirigente anunció, que dan un plazo de 24 horas para que sus demandas sean atendidas caso contrario anuncian con movilizaciones.