Activista se suma a las denuncian contra Lily Cortes
La activista de mujeres creando María Galindo, junto a integrantes de la Organización de Mujeres en Estado de Prostitución (OMESPRO),se hicieron presente en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) para sumarse a la denuncia en contra de Lily Cortes quien es, presidenta de la Organización de Trabajadoras Nocturnas de Bolivia (OTNB), quien es acusada por proxenetismo.
Según Galindo, la señora Cortez secuestraba los documentos de las mujeres en situación de prostitución, que se quejaban de maltrato además de cobrar multas a locales a nombre de la policía qmontos que ascendían hasta los $us 200 y 300 mil.
“Local que no podía pagarle directamente con grupo como está organizado aquí afuera iban y destrozaban absolutamente todo” dijo.
Las victimas aseguraron que la señora Cortes, se apropiado de Servicio Regional de Salud (SERES) El Alto, indicando que las mujeres que reclamaban por horarios o sus derechos o cualquier tipo de maltrato que sufría en el local que trabaja se le cortaba la atención y no le se le entregaba su libreta sanitaria.
Lyli Cortez, mientras era conducida por la Policía, aseguró que responderá a las acusaciones y aseguró que la detuvieron por denunciar a proxenetas y defender los derechos de una trabajadora.
Por otro lado el subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto, Freddy Medinaceli, informó que la entidad policial ha decidido sumarse a la querella contra Lily Cortez, por supuestamente usar el nombre de la entidad para cobrar dinero asimismo hizo el llamado a otras instituciones a sumarse a la denuncia en contra de la dirigente.