Ítems fantasmas dentro del consejo
La concejal de Unidad Nacional (UN), Janeth Chuquimia, este lunes denunció la existencia de ítems fantasmas dentro del concejo municipal, quienes gozaban de un contrato libre y que cobraban sin trabajar.
Según la concejala hasta el momento se identificó a 2 abogados quienes cuentan con ítems en la presidencia, además de otros en secretaria del consejo y “se viene realizando las investigaciones para detectar mas casos” aseguró la autoridad.
“Ellos no venían atrabajar aquí, pero cobraban un sueldo, ellos argumenta que se los ha contratado como abogados externos pero esa figura no existen en el Consejo ellos manifiestan que van a ir al ministerio de trabajo pero al parecer no conocen las normas donde dice que pueden ser cambiados”, dijo.
La legisladora alteña, informó que este tipo de irregularidades se dio en la gestión del concejal Marcelo Fernández, motivo por el cual solicitara una auditoria desde la gestión 2015, para conocer cuántos funcionarios fueron beneficiados con estos ítems.
Asimismo afirmó que de comprobarse dichas denuncias, los funcionarios deberán devolver todo lo cobrado en sueldos, ya que vulneraron las normas.