Requisa en San Pedro encuentra cuchillos
En una requisa sorpresa realizada la madrugada de este viernes en la Cárcel de San Pedro, de La Paz, efectivos de la policía encontraron celulares y armas punzocortantes, entre otros artículos que están prohibidos en ese reclusorios, informó el comandante General de la Policía Boliviana, Rómulo Delgado.
“Con 300 policías aproximadamente se han esquizado toda las aéreas todos los sectores del penal San Pedro, se han encontrado celulares, armas punzocortantes, cargadores y algunos cuchillos, pero nada que revista importancia”, dijo la autoridad policial.
La requisa, la primera de este año, se realizó para “garantizar la Seguridad de los internos del penal y de los visitantes”, remarcó uno de los oficiales que participó en esa inspección sorpresiva.
El penal de San Pedro está entre los más grandes de Bolivia, que alberga al menos a 1.500 presos en un sistema muy particular de celdas.
En octubre del año pasado, la policía asumió la decisión de desarticular una cúpula de poder en esa penitenciaria que amedrentaba y extorsionaba a los privados de libertad.