Morales califica a la COB de “platistas”
El presidente, Evo Morales, criticó este lunes a los dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB) y los calificó de "platistas" por rechazar las características para el pago del segundo aguinaldo.
Morales, desde Cochabamba, aseguró que la cancelación del 15 por ciento en especie, del doble aguinaldo, permitirá ampliar el mercado interno.
"No tienen porqué molestarse, si dijimos que el 15 por ciento del segundo aguinaldo va a ir a productos nacionales, eso es para ampliar el mercado interno, ampliar el aparato productivo para que Bolivia siga creciendo”.
El Presidente lamentó que la COB rechace la reglamentación del doble aguinaldo, “lamento mucho, algunos sectores de la COB rechazan, parecemos ya platistas, platistas, pero tenemos que ser de la patria, no solo pensar en la plata, eso es hacer patria".
El jefe de Estado reiteró que la economía nacional está "blindada" y rechazó las observaciones que existen al nivel de deuda que tiene el Estado, afirmando que es manejable y que existe un plan para llegar a más de 60.000 millones de dólares del Producto Interno Bruto (PIB) en 2025, "codeándonos con algunos países de la región".
"Nuestro modelo económico ha tenido resultados importantes (…) Estoy convencido, este último día del año, decirles que la economía está blindada y va seguir creciendo porque tenemos un plan 2025", resaltó el primer mandatario.