5 mataderos de cerdo clandestinos en El Alto
La Intendencia Municipal de El Alto en coordinación con el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) la madrugada de este viernes intervinieron 5 mataderos clandestinos de faenado de cerdo en el distrito municipal cuatro de la urbe alteña, donde se logró decomisar 450 kilos de carne.
El intendente municipal de El Alto, Ruddy Saavedra, informó que por las fiestas de fin de año se viene realizando operativos de control, donde se logró detectar, en coordinación con el SENASAG, mataderos clandestinos y verificó que estos no contaban con el registro sanitario y se procedió a su clausura.
“Esta carne de cerdo esta faenado en lugares que no corresponden y no sabemos su origen su procedencia, motivo por el cual se decomiso inmediatamente”, dijo.
El funcionario edil, detalló que durante la semana se logro decomisar 250 kilos de carne de cerdo y este viernes 450 kilos, lo genero un total de 650 kilos los cuales se trasladaron a los almacenes de la intendencia donde posteriormente serán desechados.
Recomendó a la población tener cuidado, ya que se detectó que las comerciantes comercializan carne en mal estado, y verificar si cuentan con el sello del SENASAG.
Aseguró que los cooperativos serán más continuos hasta el próximo domingo, ya que es donde más la población adquiere este producto.