Municipio enfatizó lucha contra violencia
El secretario municipal de Seguridad Ciudadana de El Alto, Dorian Ulloa, informó este miércoles que esta gestión 2018 se implementó nuevos programas para la lucha contra la inseguridad ciudadana y violencia intrafamiliar mediante operativos de control y espacios familiares.
El funcionario edil detalló que los resultados de este año se logró realizar 3100 operativos de control por parte de la intendencia municipal, de los cuales 46 % fue dirigido al control de bebidas alcohólicas.
Los enseres decomisados; entre sillas, mesas y amplificaciones; fueron distribuidos a instituciones de forma equitativa y se realizó una destrucción de 9 mil unidades de botellas y 27 mil litros de bebidas alcohólicas.
“En cuanto a los cuadros comparativos en esta gestión se incrementó los operativos en control de bebidas alcohólicas y control de alojamientos, eso ha sido clave durante la gestión” dijo.
Asimismo remarcó, que esta gestión se realizó el saneamiento de documentación de 24 mil metros cuadrados para la policía boliviana, “entre terrenos e incluso con infraestructura”, aseguró Ulloa.
Este 2018 se incrementó la implementación de cámaras de video vigilancia, lo que ascendió a 1700, los cuales según el secretario ayudan en prevenir la delincuencia en la urbe alteña.