Navidad alteña con "alfombra de basura"
La representante de los trabajadores de la empresa de Tratamiento de Residuos de Bolivia (TREBOL) María Zegarra, informó este viernes que no recibieron ninguna respuesta del municipio alteño para cumplir con el pago de sus salarios motivo lo cual anuncian que las fiestas de fin de año la Ciudad de El Alto pasará con una alfombra de basura.
La representante detalló que 1.000 trabajadores de esta entidad, quienes se encargan del recojo de residuos sólidos, se encuentran en estado de emergencia.
Anticipó que si el municipio no realiza la cancelación del monto adeudado, la empresa no cumplirá con el recojo de la basura.
“La población sabe muy bien que la basura no espera, es a diario. Entonces si les gusta pasar la navidad en alfombra de basura lo vamos a tener que hacer, no tenemos otro método para presionar al municipio”, dijo.
Aclaró que si se llega a dar esta situación, no será culpa de los trabajadores si no de la comuna alteña, ya que les adeuda de dos meses.
Por el cierre de gestión exigen que se les garantice el pago de los meses de diciembre, enero y febrero.
Por su parte, la presidenta del Concejo Municipal de El Alto, Rebeca Cruz, anunció que la instancia legislativa que dirige buscará aprobar el quinto ajustado presupuestario, donde contempla recursos para el pago de salarios a los trabajadores de Empresa de Tratamiento de Residuos (TREBOL).
La autoridad explicó que el Concejo Municipal buscará que se cancelen salarios devengados de los trabajadores de Trébol y adelantó que los legisladores no ingresarán en receso legislativo mientras se tenga temas pendientes.