Romero pide rigor contra violadores
El Gobierno exigió este miércoles a la justicia "rigurosidad" y celeridad en la denuncia de múltiple violación en un motel a una joven en la ciudad de Santa Cruz.
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, indicó que los cinco varones -presuntos autores del hecho- deben recibir la sanción correspondiente.
"Hay que establecer todos los elementos y actuar con rigurosidad porque es un hecho realmente que no se puede aceptar", señaló.
Recordó que en las últimas horas tomó contacto con el titular de Justicia, Héctor Arce, para asumir acciones conjuntas dentro del proceso.
Calificó lo sucedido como algo "grave" y "paradigmático".
"La justicia debe debe ser igual para todos sin importar la condición y recursos de los acusados. Corresponde una seria investigación y drásticas sanciones a este tipo de actos que ponen en riesgo la vida adolescentes. Colaboraremos en la investigación", más antes dijo Arce.
Un informe forense señala que se halló restos de seis sustancias ilegales en el cuerpo de la joven de 18 años.
El martes un juzgado determinó enviar a los cuatro mayores de edad a la cárcel de Palmasola y el adolescente fue remitido al hogar Fortaleza en la capital oriental.