270 cámaras serán instaladas El Alto
Este martes el Ministerio de Gobierno y el Municipio de El Alto realizaron la firma de convenio para la implementación del proyecto Bol-110, que contempla 270 cámaras de vigilancia y un centro de monitoreo el cual será conectada con el centro nacional de comando en la Ciudad de La Paz.
El viceministro de Seguridad Ciudadana Wilfredo Chaves, detalló que la firma de este convenio el cual permitirá el inicio de las obras para la implementación de dichas cámaras para apoyar a la seguridad ciudadana.
El lote entregado consta de 270 cámaras, el cual incluye cámaras de identificación facial, cámaras de identificación de vehículos y drenes los cuales serán monitoreados por el centro de monitoreo en la ciudad de El Alto y La Paz donde se vigilara en tiempo real, y acudirán con patrulleros en casos de emergencia.
“Estamos viniendo con buenas noticias para nuestros hermanos Alteños para apoyar con la seguridad ciudadana en esta urbe (…) este centro estaba instalado hace tiempo atrás, lo que hoy se realiza la firma con el municipio de el alto que cuenta con la policía capacitada para su monitoreo” dijo.
La contra parte del Municipio Alteño, es el gasto ce conectividad de electricidad y con la instalación de las cámaras en los lugares georeferenciados por la policía.
Por su parte la Alcaldesa Soledad Chapetón, agradeció por la donación a la embajada China y al Ministerio de Gobierno y detalló que el municipio invertirá Bs 2.500 millones para su instalación y el pago de electricidad y la trasmisión del sistema con la empresa Entel.