Menores ya no vivirán en cárcel de San Pedro
La Delegación Defensorial del Departamento de La Paz y 13 instituciones iniciaran este próximo martes la salida “paulatina” de niñas y niño que viven con sus padres en la cárcel de San Pedro de la ciudad de La Paz informó este viernes la defensora adjunta de La Paz, Teresa Subieta.
“Nuestro objetivo es de sacar a los niños de San Pedro 171 progresivamente, gradualmente pero ya a donde al lugar (…) de la familia ampliada. En este caso estamos trabajado para que estos niños salgan donde un abuelo, donde una abuela, donde tíos, donde primos, donde hermanos”, dijo Subieta.
La delegada explicó que las 13 instituciones y la Defensoria de La Paz impulsaran la salida de los niños y niñas de la cárcel de San Pedro a una “familia ampliada” , es decir a los familiares más cercanos de su entorno. 171 menores de edad, que por diversos motivos, viven en la cárcel de San Pedro de La Paz hasta la fecha.
La salida “progresiva y gradual” de los menores de edad de la cárcel de San Pedro iniciara desde este próximo martes 18 de diciembre y se extenderá por toda la gestión 2019, 2020 y 2021 explicó Subieta.
“Desde el martes de la próxima semana y todo el año 2019 el 2020, si dios quiere y 2021”, apuntó.
Los menores de seis años en adelante iniciarán la salida, del penal, para después gestionar la salida de los menores de seis años a un año explicó la autoridad.
“Si esta experiencia da resultado, que confiamos la va a hacer, se debe globalizar a toda la nación”, dijo.
Los menores que viven en el penal de San Pedro serán los primeros en salir a vivir con familiares cercanos y esta experiencia se replicará a otros centros penitenciarios.