SIN presenta denuncia en FELCC
El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) presentó este miércoles una denuncia en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) e inició querella criminal contra los autores del ataque a sus oficinas en Santa Cruz.
El presidente del SIN, Mario Cazón, viajó este miércoles a la ciudad de Santa Cruz para evaluar la proporción de los daños ocasionados con bombas molotov en la infraestructura de la calle Sucre.
“Hemos presentado —declaró— la denuncia en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), para que se investigue y se determine quienes son los responsables intelectuales y materiales”.
También anunció una querella en el Ministerio Público para dar con el paradero de “esos delincuentes, que no son universitarios, no hay otro denominativo para esas personas, que son unos vándalos, que están haciendo quedar mal al pueblo cruceño”.
Pidió apoyo a la población de Santa Cruz para proteger y respetar el patrimonio de la región.
"Todos pagamos impuestos y con esos impuestos se construye la infraestructura de Impuestos Nacionales y todo lo que corresponde a los bienes de Estado”, recordó.
La autoridad tributaria dijo que en la acción se destruyó equipos, mobiliario, documentación del Servicio de Impuestos Nacionales.
Recordó que en 2008, el SIN consiguió la detención y prácticamente una sentencia de un dirigente universitario por asalto y quema, por primera vez, del edificio de la calle Sucre.
“No vamos a ceder —recalcó Cazón— en nuestro empeño de que se encuentre a los responsables (…); por supuesto, quienes dicen respectar la democracia, tienen todo el derecho a realizar movilizaciones, pero entiendan que esas movilizaciones tienen que ser pacíficas”.