Adscripción para el SUS iniciará en enero
El ministro de Salud, Rodolfo Rocabado, informó este miércoles que la población podrá adscribirse al Sistema Único de Salud, Universal y Gratuito en el centro de salud más cercano a su domicilio a partir del primero de enero y las atenciones iniciaran en marzo del 2019.
“Toda persona debe adscribirse en el establecimiento de salud de atención primaria más cercano a su zona. La persona debe llenar una ficha con el documento base, es decir, el carnet de identidad”, explicó Rocabado.
Esta etapa iniciará la primera semana de enero y concluirá los últimos días de febrero, con el fin de establecer la base poblacional que recibirá atención en salud gratuita.
El número de la cédula de identidad será el código para la historia clínica del paciente.
Asimismo, el titular de Salud anticipó que el suministro de medicamentos está garantizado con un presupuesto de 80 millones de dólares para los Hospitales del Tercer Nivel.
“También contamos con cerca de 100 millones para el primer y segundo nivel, es decir, más de 160 millones de dólares para medicamentos”, dijo.
Tras la adscripción de niños, niñas, mujeres y hombres (sin seguro médico) la atención sin costo iniciará en marzo de 2019.