"Yo no vine para estar en cárcel de La Paz"
El narcotraficante Jorge Roca Suárez señaló este lunes que no infringió la ley al trasladarse a Santa Ana del Yacuma y que si retornó a Bolivia no fue para vivir en una cárcel.
El expez gordo del tráfico de droga dijo a Radio Moincho que quiere vivir en paz y que aguardará en esa provincia beniana la apelación a la orden de detención que pesa en su contra.
"Yo me vine a Bolivia para estar tranquilo con mi gente y no para estar en la cárcel de La Paz, sin ninguna razón. Podía quedarme en Estados Unidos, tengo residencia legal, pero me vine", sostuvo.
El polémico personaje indicó que es respetuoso de las normas y que nunca fugó.
"Me encuentro en proceso de apelación. Un juez me devolvió la libertad condicional hasta que se resuelva el trámite", señaló.
Techo e´Paja reiteró que nunca se "escapó" de una clínica en la Sede de Gobierno y que se encuentra "cobijado por la Ley".
Jorge Roca Suárez, conocido como Techo de Paja, cumplió una condena de 27 años en EEUU por narcotráfico y conspiración. En los 80 figuraba como un “pez gordo”.
En abril de 2018 volvió a Bolivia y en julio salió con libertad condicional dentro de un proceso por ganancias ilícitas que sigue en su contra Dircabi.
Según su familia, Roca Suárez ha pagado sus deudas con la justicia y ahora sólo añora establecerse en su natal Santa Ana.
"La Ley se hizo para proteger a los ciudadanos. Se tiene que acabar estos abusos. Nosotros tenemos todos los derechos que nos cobijan la ley y los jueces deben protegernos y de ellos mismos", aclaró.
Durante la mañana el jefe de la Dirección General de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi), Marcelo Gutiérrez, dijo que se trata de una fuga y aseguró que la Policía activó de forma inmediata un operativo a nivel departamental y nacional para dar con su paradero. Además, el custodio de Roca fue aprehendido con fines investigativos.